Ir al contenido principal

Bienvenida



Estimada/o visitante. 

A nombre del grupo de investigación interdisciplinar e interinstitucional “China en la Esfera Económica Global del Siglo XXI” fundado el 12 de febrero de 2021, te damos la más cordial bienvenida a su página web, la que esperamos visites asiduamente, para enterarte de las actividades que realiza el grupo y sus integrantes. 
Al ser un grupo especializado, te ofrecerá diversidad de temas, desde el documento constitutivo del grupo, los perfiles de los miembros fundadores y hasta los eventos académicos que forman parte de su quehacer cotidiano, realizado desde la ciencia económica, las relaciones internacionales y particularmente las relaciones transpacíficas. 
El grupo, en tanto que tiene la aspiración de aglutinar a los estudiosos del fenómeno económico e internacional de China, no es un grupo cerrado, ya que pretende la incorporación de académicos mexicanos y del exterior, que tengan como objeto de estudio principal a China en su entorno nacional e internacional. 
Por lo anterior, te hacemos una cordial invitación para incorporarte a el, si tienes producción académica publicada en revistas indizadas o internacionales adscritas a los principales índices académicos o en editoriales nacionales o internacionales reconocidas o bien, si eres estudiante de un doctorado, cuyo tema central sea la economía, las relaciones internacionales o las relaciones transpacíficas y que tú tesis tenga que ver con China. En la página, encontrarás el formato y requisitos académicos a cubrir, así como la cuota de membresía. 
En este año y subsecuentes, realizaremos actividades académicas, para dar a conocer a la comunidad académica interesada en China nuestra agenda de investigación, misma que encontrarás en la página. Asimismo, podrás consultar, en la sección de biblioteca virtual, los productos académicos que han publicado los integrantes del grupo en años recientes. Estos productos, son de libre acceso, con la posibilidad de contactar a los/las autores/as del grupo. 
Asimismo, tendrás una liga direccionada a bases de datos, organismos y dependencias que periódicamente publican informes, reportes, working papers, pre print o alguna investigación en proceso de publicación. Igualmente, encontrarás nuestras redes sociales, para intercambiar ideas con los integrantes del grupo y/o los interesados en comentar novedades recientes que el grupo o sus integrantes, suban a estas. Al ser una página de fácil navegación, esperamos que pronto te familiarices con los menús y submenús de ella y que nos permitas saber tú opinión acerca de la página y su contenido. 
No me queda más que darte la bienvenida a la página, esperando que encuentres en ella, información que sea de tú interés.

Dr. Juan González García
Coordinador del Grupo

Comentarios